Una congresista pide a Estados Unidos dejar de vender armamento a Israel

Alexandria Ocasio-Cortez, congresista demócrata. Foto: AFP

La congresista , Alexandria Ocasio Cortez, y otros demócratas presentaron el miércoles ante el congreso una resolución que busca frenar la venta de armamento de Estados Unidos a Israel por 735 millones de dólares, informa Reuters.

Podrías Leer: Migob cita a Cristiana Chamorro por “inconsistencias financieras” en la Fundación Violeta Barrios de Chamorro

Cortez asegura que Washington ha estado vendiendo durante años arsenal bélico a Tel Aviv por miles de millones de dólares, señalando que el país norteamericano está contribuyendo de manera directa con la muerte de los palestinos que se han visto afectados por los recientes enfrentamientos entre ambas naciones.

La demócrata manifestó que muchas personas incluyendo el presidente Joe Biden apoyan un ‘alto al fuego’, cuando deberían de cortar el financiamiento a Israel.

“En un momento en que tantas personas, incluyendo al presidente Biden, apoyan un alto al fuego, no deberíamos enviar armamento de ataque directo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu para prolongar esta violencia”

Podrías Leer: Policía orteguista realiza operativo en edificio donde se instala Confidencial

En su cuenta de Twitter la congresista continuó su debate sobre el tema de Israel refiriendo que con las ventas de armas que proporciona Estados Unidos, Israel se encarga de usarlos para atacar con bombas medios de comunicación, escuelas, hospitales, misiones humanitarias y sitios civiles. “Tenemos una responsabilidad para proteger los derechos humanos”. escribió.

En el congreso se espera que esta resolución apoyada por Mark Pocan, Rashida Tlaib y al menos otros seis demócratas, no sea sometida a votación por la oficina de Nancy Pelosi, la presidente de la Cámara de Representantes, que esta a favor de la venta de armamento a Israel.

Israel recibe ayuda militar de EE.UU. por unos 3.800 millones de dólares por año y tanto como republicanos como demócratas manifiestan su apoyo a esta nación, de acuerdo a medios internacionales.

El conflicto bélico entre israelís y el grupo terrorista de Hamás en Palestina ha dejado la muerte de 227 personas, incluidos 64 niños palestinos y 12 fallecidos en Israel. Las cifras de personas afectadas podría ascender a más mientras los enfrenamiento no cesen.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) contabiliza una 50 mil personas desplazadas en Gaza.

2 comentarios en Una congresista pide a Estados Unidos dejar de vender armamento a Israel

  1. Esta señora debería leer Historia, para poner en contexto la situación de conflicto en Israel. Le preocupan los civiles del lado palestino, y los civiles israelíes?
    Cree que la suspension de venta de armas resolverá el ataque que sufre Israel?

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*