A pesar de que en Nicaragua se comenzó a vacunar contra el COVID19 al personal de salud, no se conocen de cuantos han recibido el antídoto, aseguró este miércoles la Organización Panamericana de la Salud, (OPS).
“El último reporte que tenemos es el que indica que han aplicado 166 mil dosis, que es de la semana pasada, hasta esa fecha no tenemos cifras sobre el número del personal de salud que ha sido vacunado, pero esperamos que esa información sea compartida, oportuna y adecuada con la población de Nicaragua y con el personal de salud”, dijo Ciro Ugarte de la OPS.
La vacunación al personal médico comenzó el pasado tres de mayo. El Ministerio de Salud dio inicio a una jornada nacional de vacunación contra el COVID19 con las dosis que hasta el momento han sido donadas por Rusia, la India, Covishield de AstraZeneca, y las del mecanismo COVAX a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Conferencia de Prensa sobre la situación del COVID19, OPS.
Te puede interesar: Pancarta de un médico nicaragüense: “Gracias a la ciencia y al mecanismo COVAX por esta vacuna”
Proselitismo político en jornada de vacunación
Desde el inicio de la jornada de vacunación contra el COVID19, el régimen de Daniel Ortega realiza proselitismo político, pues se ha observado a los médicos del sector público llegar a los departamentos y hasta en los mismos centros de vacunación con banderas del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y música alusiva al régimen de Ortega.
Puedes leer: Vacunas, banderas y parlantes llegan a Masaya. Continúa proselitismo político
Estas acciones han sido vistas por los médicos independientes como una “preocupación” porque la vacunación es utilizada como proselitismo político por parte del Estado.
Deje su comentario