Pancarta de un médico nicaragüense: “Gracias a la ciencia y al mecanismo COVAX por esta vacuna”

Médico que ha atendido a pacientes con COVID19 en Nicaragua

“Gracias a la ciencia y al mecanismo COVAX por esta vacuna”, es el cartel que llevó en sus manos el neumólogo nicaragüense Jorge Miranda cuando fue vacunado contra el COVID19. El doctor ha atendido a pacientes que portan el patógeno.

Miranda aprovechó su vacunación este miércoles para agradecer a los mecanismos de donación internacional que han enviado vacunas a Nicaragua. La fotografía con el mensaje fue divulgada en redes sociales.

Proselitismo político en jornada de vacunación

Desde el inicio de la jornada de vacunación contra el COVID19, el régimen de Daniel Ortega realiza proselitismo político, pues se ha observado a los médicos del sector público llegar a los departamentos y hasta en los mismos centros de vacunación llegar con banderas del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y música alusiva al régimen de Ortega.

Puedes leer: Vacunas, banderas y parlantes llegan a Masaya. Continúa proselitismo político

Estas acciones han sido vistas por los médicos independientes como una “preocupación” porque la vacunación es utilizada como proselitismo político por parte del Estado.

https://twitter.com/cparlamentonic/status/1381805137614753792

Video difundido en redes sociales.

La vacunación al personal médico comenzó el pasado lunes(03.05.2021).  El Ministerio de Salud dio inicio a una jornada nacional de vacunación contra el COVID19 con las dosis que hasta el momento han sido donadas por Rusia, la India, Covishield de AstraZeneca, y las del mecanismo COVAX a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*