Bod Dylan guarda silencio sobre Premio Nobel de Literatura

Bob Dylan

El cantante estadounidense Bob Dylan mantiene silencio después de convertirse en el primer músico en ganar el Premio Nobel de Literatura en los 115 años de historia de esta distinción.

El mismo día que la Academia Sueca anunció que Bob Dylan era ganador del Premio Nobel de Literatura, el artista estadounidense tenía un concierto en Las Vegas. El público esperaba su reacción después de convertirse en el primer cantante en obtenerlo, pero en los 90 minutos de recital no hizo ni una mención.

Los espectadores del teatro Chelsea en Las Vegas esperaban ansiosos a ver al cantautor en su primer concierto tras ganar el prestigioso galardón. En su repertorio no faltó el himno de los sesenta ‘Blowin’ in the Wind’, que fue recibido con gran acogida.

Sin embargo, iban pasando los minutos y la mención que algunos esperaban nunca llegó.

La estrella del rock, de espíritu hippy, que puso banda sonora al movimiento pacifista que se extendió en Estados Unidos contra la guerra de Vietnam y en plena Guerra Fría, cuyos himnos siguen vigentes en la actualidad, se centró en su actuación.

Aunque Dylan no suele dar entrevistas, incluso fue criticado recientemente porque no se dejó fotografiar durante el festival Desert Trip, se esperaba que hiciera algún comentario sobre el Nobel, al fin y al cabo es el primer músico en recibir este reconocimiento en los 115 años de historia del Permio Nobel.

Un representante del artista había señalado que Dylan no iba a hacer comentarios de momento, según The Associated Press. En su página web oficial no hay ningún comentario al respecto, en la cuenta de Twitter tampoco aunque se informó del premio y se retuiteó el mensaje enviado por la presidente estadounidense.

La concesión del Nobel de Literatura al cantautor causó las críticas de algunos literatos que considedaron injustificada la decisión pero en general escritores, cantantes, políticos y seguidores coincidieron en reseñar el valor de sus letras símbolo de una época.

“Felicidades a uno de mis poetas favoritos, Bob Dylan, por un bien merecido Nobel”, escribió el presidente Barack Obama en su cuenta de Twitter.

El jurado otorgó el galardón a Dylan por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

Fuente: Univision y AP

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*