Al menos dos personas perdieron la vida y más de 150 resultaron heridas este domingo al colapsar las gradas de una sinagoga en la Margen Occidental, informan médicos de Israel.
- QUIZÁS LE INTERESE: Ana Marcelo se clasifica en el top 21 de Miss Universo
Centenares de fieles se reunieron en la sinagoga para festejar el Shavuot (Pentecostés) cuando las gradas cedieron ante el peso de los asistentes.
Según un portavoz del servicio de rescates, Maguen David Adom los paramédicos atendieron a más de 157 personas y pronunciaron muertas a dos: un hombre de unos 50 años y un niño de 12.
Del mismo modo, Adom señaló que la estructura estaba “en construcción”.
At least two worshippers are killed and more than 100 injured when a grandstand collapses in a #synagogue under construction in a Jewish settlement in the occupied West Bank, Israel’s national ambulance service says.https://t.co/Zg9g0YtKn2
— Al Arabiya English (@AlArabiya_Eng) May 16, 2021
Los videos de aficionados muestran el derrumbe ocurrido la tarde del domingo en Guivat Zeev, cerca de Jerusalén, donde la sinagoga se ve abarrotada de cientos de personas.
A bleacher collapsed at a synagogue under construction in a Jewish settlement in the occupied West Bank on Sunday, killing at least two people and injuring more than 100 others. pic.twitter.com/2W6cN2DosZ
— CBS News (@CBSNews) May 16, 2021
Los hechos ocurrieron menos de un mes después de que una gran estampida dejara 45 muertos, en el cual incluyeron menores, durante una peregrinación anual en la que participaron miles de judíos ortodoxos en el Monte Merón, en el norte de Israel.
El año pasado, muchos ultraortodoxos violaron las normas de sanidad aplicadas contra el coronavirus, agilizando los contagios y causando gran rencor entre la mayoría laica del país.
Deje su comentario