PRD sella alianza electoral con organizaciones opositoras de la Coalición Nacional

El Partido Restauración Democrática (PRD), selló este sábado una alianza electoral entre las organizaciones opositoras políticas de la Coalición Nacional, la cual no posee personería jurídica.

Entre los firmantes de la resolución están José Antonio Peraza en nombre de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Luis Fley en representación de Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), por parte de la organización UNITE, Gonzalo Rodríguez, y representantes de la Unidad Sindical Magisterial. Asimismo, los precandidatos a la presidencia de Nicaragua Félix Maradiaga y Miguel Mora.

Conferencia del prensa del PRD en la que firma alianza con la Coalición Nacional
Video: Literal-Periodismo Ciudadano

“Los candidatos que resulten electos en el proceso de selección interna serán acertados e inscritos como propios por el Partido Restauración Democrática (PRD) en la fecha del calendario electoral”, citaron en la resolución.

Te puede interesar: CxL inscribe alianza electoral sin PRD

Estas acciones se dan luego que el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el PRD no llegaron a una unificación para inscribir una alianza entre ambos partidos políticos el pasado 12 de mayo, por lo que CxL inscribió su alianza electoral junto al Partido Movimiento de Unidad Costeña (Pamuc) ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*