Renuncia concejal de CxL del municipio del Cuá

El Concejal del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), en el municipio del Cuá, Mauro Cruz, renunció a su cargo dentro de la organización, debido a los últimos acontecimientos para concretar la unidad.

Cruz declaró a 100% Noticias que desde hace un tiempo tenía la idea de renunciar desde que el Partido de Ciudadanos por la Libertad no llegaba a un conceso de unidad con las otras organizaciones opositoras.

“Desde hace rato pensé en renunciar porque cuando ellos se prestaron al juego a ir a las elecciones en la Costa Caribe, yo reclamé que no fueran y ellos se prestaron a ese juego y siempre fueron pero tuve la paciencia de esperar por la unidad y tal vez se llegaba a ese acuerdo por Nicaragua por esa gente que murió en esa lucha, por esas madres que aún sufren, pero al ver la decisión de ellos tuve que firmar esas cartas”, dijo Cruz.

El ahora ex concejal de CxL, pide a las bases del partido que consideren su permanencia dentro del mismo, y que se unan en los territorios.

“Organicemos y apoyemos la mejor propuesta donde la mayoría del pueblo decida ir donde haya coherencia entre el discurso y los hechos donde haya sinceridad y que el único objetivo sea salir de la dictadura, luchar por la libertad inmediata de los presos políticos y el retomo seguro de todos los que tuvimos que salir huyendo del régimen”, agregó en la misiva.

CxL inscribió alianza electoral sin el PRD

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) inscribió el pasado miércoles su alianza electoral junto al Partido Movimiento de Unidad Costeña (Pamuc) ante el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Puedes leer: CxL inscribe alianza electoral sin PRD

Foto: Cortesía Willih Narváez.

CxL y el Partido Restauración Democrática (PRD), miembro de la Coalición Nacional, no llegaron a ningún acuerdo, ni negociación, es decir la oposición nicaragüense correrá dividida en las elecciones de noviembre próximo, y enfrentará a un Frente Sandinista de Liberación Nacional que se alió con pequeños partidos políticos, considerados “zancudos”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*