Trabajadores de la empresa New Holland denuncian violación de derechos laborales y humanos

Trabajadores en las afueras de la empresa New Holland Apparel

Trabajadores de la Zona Franca, New Holland Apparelque denuncian que no se les ha permitido el ingreso a la empresa, ya que en la última semana ellos han estado en huelga exigiendo respuesta a los directivos sobre la suspensión de contratos y la retención de sus liquidaciones.

“El consorcio Global está violentando nuestros derechos en Nicaragua. Usted ve que no nos dejan ingresar a la empresa, yo me pregunto por qué, si el cierre de operaciones es hasta el 28 de mayo”, denuncia un trabajador.

Trabajadores de la Zona Franca, New Holland Apparelque denuncian que no se les ha permitido el ingreso a la empresa

Ellos exigen que la indemnización, la antigüedad de trabajar, aguinaldo y vacaciones sea liquidado como debe ser.

Te puede interesar: Cierre de Astro Packing es confirmado, dice sindicalista, pero aún no notifican ante el Mitrab

“Denunciamos al estado de Nicaragua por la violación a nuestros derechos laborales y humanos denunciamos al Ministerio del Trabajo. Denunciamos al señor Pedro Ortega desde aquí, a Luis Barbosa, al señor Ramiro Blanco, a Álvaro Baltodano, a Roberto González, a las organizaciones sindicales dentro de New Holland”, agregó el trabajador.

El obrero de dicha empresa señalaba también que la Policía Orteguista se encuentra en el lugar y le solicitaban que no proceda contra ellos con fuerza ni violencia, porque no están agrediendo a nadie, sino exigiendo sus derechos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*