Cierre de Astro Packing es confirmado, dice sindicalista, pero aún no notifican ante el Mitrab

FOTO: El Nuevo Diario

La empresa Astro Packing cerró operaciones este lunes en Nicaragua, según información filtrada, la cual hasta el momento no ha sido oficializada por la compañía.

La prensa digital de Radio Corporación se comunicó con el sindicalista de la CST, Pedro Ortega, y explicó que Astro Packing pertenece a la batería de empresas ubicadas en el parque industrial Astro Carton S.A, en Tipitapa, Managua, donde también fungen otras 15 compañías del área de Zonas Francas.

Astro Packing aún no ha notificado el cierre al Ministerio del Trabajo (Mitrab), según Ortega, pero puede realizarlo después de Semana Santa cuando los trabajadores del Estado regresen de vacaciones. También tiene que informar del cese de operaciones a la Comisión Nacional de Zonas Francas.

“Como es un cierre tienen que presentar la liquidación de todos los trabajadores y todas sus prestaciones sociales”, indicó.

Voz de sindicalista.

Pedro Ortega brindando declaraciones a un medio local en las afueras del Mitrab.
FOTO: Cortesía.

En Astro Packing se fabricaban cajas para la exportación de prendas de vestir hacia Estados Unidos, dice el sindicalista. La empresa adjudica el cierre al desabastecimiento de materia prima (bobinas de papel), lo cual ha aumentado su precio desde el inicio de la pandemia del COVID19, y los proveedores priorizan la venta y entrega a empresas locales, “y no a nosotros por que somos extranjeros”, se lee en una carta extraoficial enviada por la empresa a sus clientes.

Sin embargo, Pedro Ortega dio a conocer en la entrevista que la empresa registra deudas con las autoridades del parque industrial en concepto de arrendamiento y energía eléctrica, “y eso también los pudo obligar a cerrar”, añadió.

Carta enviada por Astro Packing a sus clientes.

Voz de sindicalista.

Puedes leer: Empresa Astro Packing cierra operaciones en Nicaragua

El sindicalista señala que son 150 personas las que quedan en el desempleo. Agregó que el cierre no perjudica a la industria de Zonas Francas, porque en Nicaragua hay varias cartoneras.

En la misiva filtrada, Astro Packing lamenta la decisión y señalan que esperan la compresión de sus clientes, agradeciendo la confianza y oportunidad que les brindaron en estos años que les permitieron ser parte de sus proveedores.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*