Cifras de contagios de COVID19 en Nicaragua en aumento, según el Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua reporta que de la semana del 4 al 11 de mayo, se registran 97 nuevos casos de COVID19, es decir, que existe un reconocimiento en que las cifras han aumentado en las últimas dos semanas.

El Minsa agrega que 67 personas que han dado seguimiento “Responsable y Cuidadoso” han cumplido con el período establecido, y mantiene la misma cifra de 1 persona fallecida atribuible al COVID19 por semana.

En la corriente, también se presentaron otros fallecimientos de personas con enfermedades relacionadas a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas, agrega la cartera sanitaria.

Con estos datos Nicaragua acumula 7,106 casos positivos de COVID19 y 184 muertes a causa del patógeno desde el inicio de la pandemia, según los datos del Minsa.

Repunte de casos según Observatorio Ciudadano

A pesar de que el Minsa reconoce el aumento de casos en las últimas dos semanas, las cifras son totalmente inferiores a las que presenta el Observatorio Ciudadano COVID19, que registra en su último informe un repunte de contagios.

Entre el 29 de abril y el 05 de mayo se reportaron 74 nuevos fallecimientos por sospechas de COVID19. Estos fallecimientos se registran desde 11 lugares y 9 departamentos de Nicaragua.

Hasta el 05 de mayo el Observatorio reporta un acumulado de 15.257 casos sospechosos de COVID19, desde que inicio el virus en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*