Arturo Cruz asegura que no habrá unidad

Arturo Cruz. FOTO: Cortesía.

Arturo Cruz, aspirante presidencial de Nicaragua, dejó claro este martes en una entrevista a un medio local, que “no será posible una unidad en este momento”, y avizora un panorama electoral dividido en “tres plataformas”.

Dichas plataformas a las que se refiere Cruz son,  “La alianza Ciudadana por un lado, la del PRD por otro lado y la del PLC – ALN por otro. Me parece que eso va hacer inevitable”, agregó.

“Voto útil”

Este miércoles 12 de mayo vence el plazo para inscribir alianzas electorales en el Consejo Supremo Electoral (CSE). Arturo alega que esta situación no le preocupa porque cree en un “voto útil” y considera que la Alianza Ciudadana lo garantizará.

 “Soy creyente de un voto útil, la experiencia del 90 te lo demuestra, la del 96 te lo demuestra y yo creo que esa plataforma de Alianza Ciudadana yo la veo que va hacer la plataforma del voto útil y muchas fuerzas que hoy están en otras colisiones se van integrar a esta alianza (…) yo creo que eso va a tomar su tiempo, pero ese tema de que los plazos nos comen, los plazos no, nos comen, la gran mayoría de los nicaragüenses ya saben por quién votar y van a votar por el voto útil”, manifestó.

A la oposición solamente le restan las horas de este martes para concretar la unidad.

En cuanto a las propuestas que la Coalición Nacional presentó el lunes, Arturo considera que el “pegón” es la representación legal, la cual es un tema muy delicado para Ciudadanos por la Libertad porque en dos ocasiones ha intentado arrebatársela.

Alianza Ciudadana y Coalición Nacional, opositores nicaragüenses.

“El tema de la representación legal para Ciudadanos por la Libertad es un tema muy importante, recordar que en dos ocasiones la perdieron con ALN y con PLI, hay un trauma que hay que tomar en cuenta, es un tema muy sensible para ellos, y el hecho que se lo puedan entregar a la iglesia requiere dos preguntas, ¿primero si la iglesia ha sido consultada? y en segundo lugar si ¿eso es viable?”, expresa Cruz.

Puedes leer: Proyecto de estudiante de la UPOLI gana segundo lugar a nivel mundial

Exfuncionario de Ortega

Arturo Cruz fue embajador de Nicaragua en Estados Unidos, en los años 2007 – 2009 bajo el mandato de Daniel Ortega. Actualmente funge como Asesor del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y es parte de la Alianza Ciudadana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*