Monseñor Báez a opositores: “Desde cómodos salones se desgastan, mientras afuera hay un pueblo oprimido”

Monseñor Silvio Báez. FOTO: Cortesía.

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, quien actualmente reside en Miami, Estados Unidos, se refirió en su homilía de este domingo a los políticos opositores de Nicaragua, considerando que “se enfrascan en estrategias partidarias y se olvidan de los presos políticos”, que actualmente existen más de 120, según organismos defensores de derechos humanos.

Agrega que “desde cómodos salones se desgastan”, mientras afuera hay un pueblo oprimido que anhela libertad y clama justicia.

“Cuando está en juego el bien de la sociedad, no bastan las buenas intenciones ni las declaraciones de principio, ni los comunicados. Hay que esforzarse por lograr efectivamente lo que la gente necesita para salir de su postración y de su dolor” señaló el religioso. 

Alianza Ciudadana y Coalición Nacional, opositores nicaragüenses.

Monseñor Báez resaltó que “el cristiano también en la política ama como Jesús, con profunda ternura, con un amor cercano y concreto que brota del corazón y llega a los ojos, a los oídos, a las manos, para abrazar a los más pequeños y olvidados. En la vida política el amor exige también mucha humildad y capacidad de sacrificio, con tal de lograr el mayor consenso en favor del bien común. En la política, el amor es un trabajo de artesanía que requiere sabiduría, paciencia y mucha sensatez para acoger y escuchar a quien piensa distinto, sin necesidad de descalificar o denigrar al adversario” dijo.

Puedes leer: Se forma depresión tropical en el Océano Pacífico

El prelado reiteró su llamado a la unida de todos lo sectores, pues el próximo miércoles 12 de mayo será el único día que tienen los bloques de la Coalición Nacional y Alianza Ciudadana para inscribir una alianza partidaria en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*