Atentado terrorista en escuela secundaria deja más de 30 personas muertas

Una escuela secundaria de la capital afgana, Kabul, fue el objetivo de un atentado terrorista. Explosiones múltiples en una escuela, mataron este sábado al menos a 40 personas e hirieron a decenas, la mayor parte estudiantes mujeres.

“30 personas murieron y 52 resultaron heridas”, declaró a la prensa Tareq Arian, portavoz del ministerio del Interior. 

La explosión ocurrió en el distrito de Dasht-e-Barchi, en el oeste de Kabul, cuando los residentes estaban en la calle haciendo compras antes de la fiesta del Aíd al Fitr, la próxima semana, que marca el final del mes sagrado del Ramadán.

“Vi cuerpos ensangrentados entre una nube de humo y polvo, cuando heridos gritaban y sufrían”, declaró a la AFP una ciudadana, quien escapó a la explosión. Vi a una mujer buscar entre los cuerpos mientras llamaba a su hija”, agregó. “En ese momento, encontró una bolsa de su hija ensangrentada y se desmayó”.

Familiares de las víctimas de un atentado contra una escuela en Kabul lloran ente sus cuerpos en el hospital el 8 de mayo de 2021

Te puede interesar: Iván Duque pide levantar los bloqueos en Colombia que “perjudican a la gente”

La explosión se dio en momentos que Estados Unidos retira a los últimos de sus 2.500 soldados del país, pese al tambaleante esfuerzo de paz entre los talibanes y el gobierno afgano para terminar con una guerra de décadas en Afganistán.

Con información de medios internacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*