Cristiana Chamorro: “Todavía lo podemos hacer”

FOTO: Cortesía.

Recordando que todos los aspirantes presidenciales firmaron el documento “Unidad Nicaragua Primero”, Cristiana Chamorro cree que aún hay esperanzas, que “todavía lo podemos hacer”, pues en él se comprometieron a apoyar un esfuerzo de alianza electoral en torno a una casilla y candidatura única.

La aspirante a la presidencia de Nicaragua emitió una carta este viernes en la cual se muestra optimista, pese a todas las maniobras que con facilidad está ejecutando el régimen de Daniel Ortega para perpetuarse por muchos años más en el poder.

Chamorro rechaza la reforma y adición a la Ley Electoral, la elección de magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) cercanos al régimen, y la velocidad con que estos están actuando para poner contra las cuerdas a la oposición.

Con estas movidas “inadmisibles”, Ortega deja entrever que “el voto de los nicaragüense vale y será contado de manera transparente y honesta”, según la exdirectora de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Cinco días

“El paso decisivo no lo han dado”, considera Chamorro, refiriéndose a que los bloques opositores no se han unido y el tiempo se agota, pues según el calendario electoral divulgado ayer – jueves – el único día para la solicitud de alianza electoral de partidos políticos es el próximo miércoles 12 de mayo.

“Si no se logra será letra muerta y una gran desilusión para las aspiraciones del pueblo”, sentencia la periodista.

Comunicación emitida por la aspirante presidencial Cristiana Chamorro.

Puedes leer: Este fin de semana se define la situación de Brooklyn Rivera y Yatama en la Coalición Nacional

Agrega que “no hay más tiempo que perder” y que “es hora de cumplirle al pueblo, de alcanzar la unidad”, señalando que es la única manera con la que “lograremos condiciones electorales aceptables y una alianza electoral sólida y victoriosa”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*