Este fin de semana se define la situación de Brooklyn Rivera y Yatama en la Coalición Nacional

Brooklyn Rivera, presidente del partido Yatama. FOTO: Confidencial.

La Coalición Nacional (CN) determinó en su última sesión ordinaria, llevada a cabo ayer – jueves – que continuará el debido proceso a través del comité de ética para aplicar sanciones al diputado Brooklyn Rivera y/o a su partido político regional Yatama.

Rivera incumplió los estatutos de la organización y su código de ética al votar a favor de la reelección del magistrado sandinista del Consejo Supremo Electoral (CSE), Lumberto Campbell Hooker, el pasado martes en la Asamblea Nacional (AN).

La CN dicta que como medida provisional, Yatama estará suspendido “mientras el comité de ética delibera sobre la falta investigada. La resolución deberá estar a más tardar 3 días hábiles a partir del 06 de mayo”.

Brooklyn es el único miembro de la CN que es diputado en la Asamblea Nacional, así que fue el encargado de presentar las nueve propuestas de candidatos a magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) de la plataforma opositora, para ver si la oposición extraparlamentaria podía tener una oportunidad en la elección que se realizó este martes en la AN.

Comunicado de la Coalición Nacional.

Los magistrados del Consejo Supremo Electoral divulgaron ayer – jueves – el calendario electoral con el que convocan a elecciones el 7 de noviembre. Lo preocupante es que el próximo miércoles 12 de mayo será el único día para la solicitud de registro de Constitución de Alianzas de Partidos Políticos.

Puedes leer: CSE aprueba calendario electoral. 12 de mayo único día para inscripción de alianzas entre partidos políticos

La ley establece que una alianza debe estar conformada por al menos dos partidos políticos. La CN cuenta con el Partido Restauración Democrática (PRD) y Yatama, en caso de no ser expulsados.

Si los bloque opositores, tanto la Coalición Nacional, como la Alianza Ciudadana no se unen e inscriben su alianza dicho día, tendrán que competir por separados en unas elecciones generales contra Daniel Ortega que reformó a su favor la Ley Electoral y eligió a su manera a los nuevos funcionarios del CSE.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*