Minsa solo reporta 1 fallecido y 91 contagios por COVID19 durante rebrote

Managua, Nicaragua. 16/07/2020. Traslado de pacientes con Covid-19 del hospital Manolo Morales al hospital Aleman son realizados en la madrugada con mucho sigilo por parte de las autoridades de salud. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

El Ministerio de Salud de de Nicaragua (Minsa), notificó en su informe semanal que 91 personas han dado positivo al Covid-19, mientras que solamente una (1) falleció a causa del virus, en la semana del 27 de abril al 4 de mayo, durante un probable rebrote que experimenta el país.

Con estos nuevos números oficiales el país acumula un total de 7.009 contagios y 183 muertes.

Desde inicio de la pandemia el Minsa informa que se la ha dado seguimiento responsable y cuidadoso a 5.575 personas y 5.301 personas se han recuperado de la enfermedad, y 48 personas que se mantenían en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido, señalan en el comunicado.

La cifras son totalmente contradictorias a la realidad que vive en el país en medio de una posible alza de contagios. En varias ocasiones los médicos independientes han alertado a la población. La semana pasada varios colegios privados de Managua y de algunos departamentos se han visto obligados a suspender las clases presenciales, tras detectar contagios entre sus alumnos.

El gremio periodístico de Nicaragua también se ha visto afectado nuevamente por el mortal virus. La semana pasada la periodista Ileana Lacayo, de Bluefields, fue víctima del patógeno, convirtiéndose en la tercer comunicadora independiente que fallece a causa del virus.

En mayo del año 2020 el periodista de Radio Corporación, Gustavo Bermúdez, fue otra de las víctimas de esta enfermedad, seguido el comunicador Sergio León, director de Radio La Costeñísima.

Datos del Observatorio Ciudadano

Contrario a los números de las autoridades sanitarias del país, el Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua, reportó en su último informe emitido el 1 de mayo 365 casos de coronavirus en la última semana y 46 muertes, lo que llevaría a un total de 14.170 contagios y más de 3.101 decesos desde marzo 2020.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*