Ortega desconoce ola de contagios por COVID19. En su discurso atacó nuevamente a Estados Unidos

Presidente Ortega en acto público. FOTO: Cortesía.

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega inició su discurso este viernes, y en menos de tres minutos emitió sus acostumbrados ataques contra Estados Unidos, denominándolo como “el virus del capitalismo”.

Ortega compareció en el acto conmemorativo al noveno aniversario del paso a la inmortalidad de Tomás Borge, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), según el mandatario.

El mandatario se refirió al problema de salud pública, el COVID19, pero sus palabras fueron en todo momento comparativas con otros países donde la tasa de mortalidad a causa del virus es más alta porque es mayor la densidad poblacional, y los gobernantes actualizan constantemente las cifras.

FOTO: Cortesía.

Puedes leer: Más de 50 trabajadores de la salud están contagiados de COVID19, asegura médico independiente

El máximo líder sandinista desconoció en todo momento la ola de contagios que se está registrando en Nicaragua, en lugar de invitar a tomar medidas, sostuvo que “si nos encerramos, nos morimos” misma justificación también que empleó en el primer trimestre del año pasado cuando el COVID-19 azotó a la nación.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*