Medardo Mairena y Francisca Ramírez se reúnen en Costa Rica

Los líderes campesinos Medardo Mairena y Francisca Ramírez se reunieron este jueves en Upala, Costa Rica para conversar temas en torno al futuro del Movimiento Campesino y la politización del mismo. “No queremos que nuestro movimiento termine en un periodo electoral”.

Al terminar la reunión, el Movimiento Campesino Anticanal divulgó un comunicado en el que se lee: “No vamos a aceptar ni negociaciones, ni pactos bajo la mesa, ni a espaldas del pueblo”.

Comunicado del Movimiento Campesino.

Doña Francisca “Chica” Ramírez expuso a Mairena, aspirante presidencial, que los campesinos no aceptan unas elecciones con presos políticos y bajo condiciones inaceptables. Además, “si no hay unidad, nosotros no apoyaremos a nadie”, agregó la dirigente social.

“Ningún candidato puede hablar de elecciones con reos políticos, asesinados, represión, sin reformas electorales, sin unidad, sin observación nacional e internacional”, expresa el escrito redactado por la facción de doña “Chica”.

Declaraciones de Francisca Ramírez. Cortesía: 100% Noticias.

Por su parte Medardo, enfocó sus declaraciones en afirmar que dentro del Movimiento Campesino no hay enemistad, y que su candidatura “es muy aparte” de la organización.

Declaraciones de Medardo Mairena. Cortesía: 100% Noticias.

Medardo descartó tener acercamiento profundo con el partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), pese a que esta organización presentó en conjunto con el Movimiento Campesino liderado por Mairena la lista de candidatos a magistrados para el Consejo Supremo Electoral.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*