Muere periodista Ileana Lacayo a causa del COVID19

La periodista Ileana Lacayo, de Bluefields y miembro de Periodistas y Comunicadores Independientes (PCIN), falleció la mañana de este jueves por razones asociadas al COVID19, informaron colegas cercanos.

Ileana se convierte en la tercer periodista independiente que fallece a causa del virus. En mayo del año 2020 el periodista de Radio Corporación, Gustavo Bermúdez, fue víctima del patógeno, al igual que el comunicador Sergio León, director de Radio La Costeñísima.

El gremio de periodistas independientes se encuentra consternado por esta lamentable noticia.

Lacayo fue la primer periodista en dar cobertura al asesinato del comunicador Ángel Gahona quien cubría una manifestación en el año 2018, acción que la forzó a exiliarse debido al asedio y persecución de parte del régimen Orteguista.

Transmisión en vivo de Nicaragua Actual sobre el fallecimiento de la periodista Ileana Lacayo

Además de denunciar el asesinato de Gahona, Lacayo llevaba 20 años defendiendo el derecho a la información y a la libertad de expresión en Nicaragua, apoyando a organizaciones en la lucha por sus derechos.

Aumento de casos en los últimos días

En las últimas semanas en Nicaragua se registra un aumento de casos de COVID19. Principalmente en los centros educativos, donde alumnos y personal académico se está viendo afectado a causa del virus.

Puedes leer: Observatorio Ciudadano de Nicaragua reporta 113 nuevos casos sospechosos de COVID19

El Ministerio de Salud señala que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha solo hay 182 muertes a causa de COVID19. Sin embargo, el Observatorio Ciudadano contrasta estas cifras con 3,055 muertes sospechas a causa del patógeno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*