Maestros demandan ser prioridad en vacunación contra COVID19 por recientes contagios en los colegios

Docente impartiendo clases. FOTO: Cortesía.

En Nicaragua los primeros vacunados contra el COVID19 han sido las personas mayores de 60 años, y las mayores de 18 años que presentan enfermedades cardiólogas y oncológicas. Pero, otros sectores como el magisterial, demanda ser prioridad, dado que diariamente están en contacto con menores y adolescentes en las distintas escuelas.

“Hasta este momento el gobierno ha hecho oído sordo sobre nuestra petición”, denuncia Lesbia Rodríguez, coordinadora de la independiente Unidad Sindical Magisterial (USM), que vela por los profesores del sector privado y del sector público.

La preocupación de los maestros se extiende debido a que varios centros educativos han reportado casos de COVID19, como el colegio Enrique de Ossó, y se han visto obligados a suspender clases presenciales, ejecutando un cambio a modalidad total en línea.

Voz de Lesbia Rodríguez.

Puedes leer: Casos de COVID19 en centros escolares de Managua. “Consecuencias de salidas en Semana Santa”, dice médico

Los casos de COVID19 en los colegios, tanto públicos como privados, se están reportando dos semanas después de haber culminado la Semana Santa, por lo que la USM considera que la recreación de los alumnos y de los maestros en vacaciones pudo influir en los contagios.

Docente jubilada, Lesbia Rodríguez. FOTO: Cortesía.

“Facilidad para contagiarse”

“Les pusieron buses para transportarlos. En los lugares no cobraban la entrada. Todo esto de los contagios pudo haber pasado por la facilidad que le dieron al pueblo, y los maestros son parte del pueblo. Ya estamos viendo las consecuencias”, concluyó la maestra jubilada, Lesbia Rodríguez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*