“Por llegar el día especial de las madres me liberaron a mi hijo”, dijo madre de excarcelado político

Vilma del Socorro Cruz madre del excarcelado político Amilcar Cerda, conocido como Celia Cruz, manifestó su agradecimiento a Dios por la liberación de su hijo que salió “con la moral muy en alto y que dice continuar en la lucha por el resto de secuestrados políticos”.

Cruz dijo en entrevista a Radio Corporación que la noticia de la liberación de su hijo se la dio el ex alcalde de Altagracia en la Isla de Ometepe, Orlando Meza junto con la secretaria política del partido de gobierno en turno de Moyogalpa, Isla de Ometepe.

“Ellos me dijeron que liberaban a mi hijo por ser algo especial para nosotras las madres. Para que vinieran a pasar un día tranquilo, que por ser especial para las madres en este próximo mes de mayo”, expresó Vilma Cruz a Radio Corporación.

Voz de Vilma del Socorro Cruz madre del excarcelado político Amilcar Cerda, conocido como Celia Cruz

Amilcar Cerda, o Celia Cruz, excarcelado político

Liberado pero asediado

Amilcar Cerda, o Celia Cruz, denunció que a pesar de haber sido liberado, el asedio y persecución por parte de la policía del régimen orteguista se mantiene. La tarde de ayer – domingo – tras ser puesto en libertad, pretendía visitar a unos amigos cuando fue detenido por al menos 20 minutos por las patrullas policiales.

“Desde ayer que arribamos a la isla está el asedio. El jefe de policía de Moyogalpa me dijo que recordara que estoy bajo libertad condicional. Que me liberaron a través de un indulto que me recuerda que no hay repetición. Me dijo también que tratemos de llevarnos bien para ellos estar bien, porque son ordenes que recibe”, denuncia Celia Cruz.

Voz de Amilcar Cerda, o Celia Cruz, excarcelado político

Puedes leer: Régimen de Ortega libera a opositores de la Isla de Ometepe

El régimen de Daniel Ortega liberó ayer (25.04.2021) a cinco opositores de la Isla de Ometepe, quienes fueron detenidos el pasado 19 de abril del 2020, cuando se conmemoraba en la Isla de Ometepe el segundo año de insurrección cívica en contra del régimen de Daniel Ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*