CxL y PRD participarán en consultas con la Comisión de Reforma Electoral

Dirigentes del partido Ciudadanos por la Libertad. FOTO: Cortesía.

La Comisión Especial de carácter Constitucional de la Asamblea Nacional, creada para asuntos electorales, informó este viernes que han realizado consultas sobre la reforma y adición a la Ley Electoral con 15 partidos políticos, de los 19 que tienen personería jurídica.

Entre los que han participado en las consultas está el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y el partido Yatama. Este último es miembro de la Coalición Nacional y encargado de llevar las demandas de ese bloque opositor en cuanto a las reformas electorales.

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Partido Restauración Democrática (PRD) participarán de las consultas el próximo lunes 26 de abril, según la diputada María Auxiliadora Martinez.

Julio González, coordinador político del PRD confirmó a Radio Corporación que fueron citados para el día lunes a las 1:00 de la tarde. En el caso de CxL se reunirá con la Comisión las 11:00 de la mañana.

Transmisión Canal Parlamentario.

Puedes leer: Bloques opositores firman pronunciamiento conjunto en rechazo a reforma electoral “amañada”

La legisladora manifestó que hasta el momento han sido 22 dirigentes políticos los que han participado en las consultas representando a sus partidos políticos. “En algunos casos han asistido dos personas por partido”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*