Bloques opositores firman pronunciamiento conjunto en rechazo a reforma electoral “amañada”

Alianza Ciudadana y Coalición Nacional, opositores nicaragüenses.

La Alianza Ciudadana (AC) y la Coalición Nacional (CN) tumbaron barreras y lograron un acuerdo respecto al pronunciamiento conjunto en rechazo a las reformas electorales que pretende aprobar el régimen de Daniel Ortega a su favor. Este jueves emitieron el documento con sus respectivas firmas.

“Las organizaciones firmantes UNIMOS NUESTRAS VOCES para RECHAZAR categóricamente esta iniciativa de reforma a la Ley Electoral y EXIGIR la implementación de reformas acordes con las planteadas por la Asamblea General de la OEA en su Resolución del 21 de octubre de 2020”, dice el documento.

Todas las organizaciones que conforman la CN y la AC se sumaron al pronunciamiento, entre ellos, el Movimiento Campesino, el PRD, Ciudadanos por la Libertad, la Alianza Cívica, la UNAB, la Unidad Médica Nicaragüense, el Cosep y hasta Nicaragüenses en el Mundo, una organización de la diáspora.

Una de las hojas que contiene el pronunciamiento.

El régimen de Ortega desea inhibir a los aspirantes presidenciales de la oposición con una reforma electoral “amañada” que introdujo su bancada de diputados en la Asamblea Nacional.

Importante destacar que en el pronunciamiento va impregnada la firma de cada aspirante presidencial con su respectivas organizaciones.

Te puede interesar: Juan Sebastián Chamorro se inscribe en el mecanismo de la Alianza Ciudadana

“Las organizaciones firmantes hemos demandado sistemáticamente al régimen de Daniel Ortega la aplicación de las reformas electorales necesarias para que se respete el voto ciudadano, en concordancia con el acuerdo sobre restitución de los derechos ciudadanos suscrito por el gobierno de Nicaragua el 29 de marzo de 2019 por el gobierno y la inmediata liberación de todos los presos políticos”, concluye el pronunciamiento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*