Arreaza a Lenín Moreno: “Vas directo, sin escalas, al basural de la historia”

Foto: Manaure Quintero / Daniel Tapia / Reuters

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, arremetió contra el presidente saliente de Ecuador, Lenín Moreno, al llamarlo “basural de la historia”, después que este sintiera “pena” por la incorporación de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno Andorra 2021, por ser un país que no respeta los Derechos Humanos de la ciudadanía.

“Qué pena, me ha llamado la atención, y me sorprende de forma grata que se haya incorporado al representante de Nicolás Maduro, en cumbre de relevancia mundial”, dijo Moreno enfatizando que como presidente de Ecuador no podía aceptar la incorporación de la delegada de un gobierno que no cumple con la “ética política y mucho menos el respeto a los derechos humanos”.

Estas palabras causaron una reacción por parte de Jorge Arreaza, tildándolo de “basura”, al presidente ecuatoriano en su cuenta de Twitter. “Good bye, Lenín! Vas directo, sin escalas, al basural de la historia“, tuiteó.

En primera instancia Nicolás Maduro era el que asistiría a la reunión, sin embargo no participó en la cumbre iberoamericana de Andorra, pese a que la organización daba por confirmada su presencia. En su lugar Delcy Rodríguez fue quien representó a Maduro en la la cumbre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*