Sacerdote llama a tomar las medidas necesarias ante brote de COVID19 en Nueva Segovia

Sacerdote Aarón Tercero. Foto: Cortesía

El sacerdote Aarón Tercero Agurcia, del templo católico San Pedro del municipio indígena de Mozonte, zona del departamento de Nueva Segovia, hizo un llamado a la población de la localidad “no descuidar su salud ante el brote de coronavirus que ya afectó a todos los miembros de una familia”. 

Hasta hace poco la población del municipio indígena de Mozonte, en Nueva Segovia, no registraba casos de COVID19, pero en días recientes se conoció que los miembros de una familia del área rural de esta localidad contrajeron el coronavirus y actualmente se mantienen en cuarentena en su casa.

Pueblo de Mozonte, Nueva Segovia.
Foto: Cortesía

“Tenemos que decir que aquí hay casos en varias comunidades rurales del municipio de Mozonte. Yo tengo noticias de fieles católicos de la comunidad La Ceiba y El Zapote que han dado positivo a la prueba y gracias a Dios ya están estables, aunque en su momento una de ellas se vio complicada”, manifestó el Padre Aarón.

El religioso señaló que algunos feligreses le han manifestado que han dado positivo al COVID19 en las pruebas que se han realizado. “Hay varias familias que han dado positivo y otras que ya están enfermas de coronavirus y se mantienen en cuarentena y les hemos pedido que se cuiden, incluso a los ciudadanos que están sanos les estamos recomendando a seguir cuidándose por el bien de su salud y la de los miembros de sus hogares”, sostuvo. 

Padre Aarón Tercero durante una actividad religiosa el 1 de septiembre del 2018 en Mozonte, Nueva Segovia.
Foto: Cortesía

El titular de la parroquia dijo que la iglesia sigue manteniendo las medidas necesarias para evitar mayores contagios. “Mantenemos los controles sanitarios y las medidas de distanciamiento, y el uso de alcohol gel así como las mascarillas y el lavado de manos para evitar contraer el virus”, expuso el sacerdote Tercero.

El presbítero añadió que en su parroquia se han reforzado las medidas en cada misa o eucaristía, llamando a la feligresía a cuidarse y no creer que todo está normal. “Les decimos que no piensen o crean que todo está superado, porque no todo es así, hay un virus, todavía estamos con la pandemia y como dice Monseñor Juan Abelardo Mata, Obispo de la Diócesis de Estelí, el virus está y hay que seguir cuidándose”, afirmó.

Información: Denis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*