Tres años de impunidad del asesinato de Ángel Gahona. Su familia exige justicia

Juan Carlos Gahona clama por verdad y justicia al pie de la tumba de su hermano

Un día como hoy, 21 de abril pero del 2018, el periodista Ángel Gahona, fue asesinado en Bluefields de un disparo certero en su cabeza.. Tres años han pasado y reina la impunidad en su caso.

Su esposa, la también periodista Migueliuth Sandoval, quien tuvo que exilarse en Estados Unidos junto a su hija, continúa exigiendo justicia, y sostiene que la policía orteguista fue la autora del crimen.

Gahona perdió a los 42 años de edad, era periodista y director del noticiero El Meridiano en Bluefields, Región Autónoma del Caribe Sur (RACS). Familiares y amigos visitaron este miércoles la tumba del comunicado.

Familiares y amigos conmemorando el tercer año del asesinato de Ángel Gahona López
FOTO: Cortesía

“No queremos dejar morir la causa por la cual asesinaron a Ángel y es ver a una Nicaragua libre y fuera de dictadura. Siempre nuestra consigna es: ¡Viva Nicaragua Libre! ¡Ángel Gahona Presente!, ¡Ángel Gahona Presente!, ¡Ángel Gahona Presente!, dijo Juan Carlos Gahona al pie de la tumba de su hermano.

Su últimas palabras

“Pueden ver la puerta y las paredes de lo que es el cajero del Banpro (Bluefields), totalmente destruidas”. Fueron las últimas palabras de Ángel Gahona antes de ser asesinado cuando daba cobertura a una protesta ciudadana y transmitía en vivo. Cerca de él, los únicos que estaban eran agentes de la Policía Orteguista.

Esposa e hija de Ángel Gahona, periodista asesinado en Nicaragua el 21 de abril del 2018
FOTO: Cortesía

Las autoridades de la fiscalía nicaragüense detuvieron y sentenciaron a los jóvenes Brandon Christopher Lovo Teyler y Glenn Abraham Slate​ como los autores del asesinato de Ángel Gahona.​ Estos son autoconvocados de la Bluefields, conocidos de la familia Gahona.

Ángel se convirtió en el asesinado número once el 21 de abril. Solo cuatro días después de iniciadas las protestas contra la reforma a la Seguridad y Social de Nicaragua en 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*