ONG´S piden a Maduro el cese de la “represión” de la sociedad civil

Más de 90 ONG han unido sus voces para cargar contra el “autoritarismo” de Nicolás Maduro en Venezuela y reclamar el fin de la “represión” de la sociedad civil.

Estas organizaciones, manifiestan que los ataques “se vuelven cada vez más comunes” y temen que la situación se recrudezca con la nueva ley de registro para organizaciones.

La ley introduce un concepto de “beneficiarios” que abre la puerta a tener que revelar las identidades de víctimas y comunidades.

“Un claro esfuerzo para monitorear y limitar el trabajo de las organizaciones independientes de la sociedad civil” en opinión de las ONG firmantes, entre ellas Human Rights Watch y otros movimientos principalmente de América Latina.

Por otra parte, la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) legítima de Venezuela manifestó su “contundente rechazo” a la invitación que se le hiciera al dictador Nicolás Maduro a la XXVII Cumbre Iberoamericana.

Cumbre Iberoamericana: mucha expectativa, mucha polémica | Las noticias y  análisis más importantes en América Latina | DW | 19.04.2021

La cumbre se realizará este 21 de abril en Andorra.

“Manifestamos nuestro más contundente rechazo a la presencia de Nicolás Maduro Moros en la edición XXVII de la Cumbre Iberoamericana, por ser contrario a los preceptos éticos de la Cumbre y por no representar los más altos intereses de los ciudadanos ni del Estado venezolano, al no contar con legitimidad de origen y usurpar el poder después de una convocatoria a elecciones fraudulentas sin las garantías constitucionales y las cuales no han sido reconocidas por la comunidad internacional”, señaló la AN legítima en una carta abierta dirigida a todos los parlamentarios del mundo, reseñó El Nacional.

La Comisión de Política Exterior de la AN legítima remarcó, además, que “el único camino” para retomar la democracia en Venezuela es a través de elecciones libres, transparentes, verificables y con observación internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*