ONG´S piden a Maduro el cese de la “represión” de la sociedad civil

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Más de 90 ONG han unido sus voces para cargar contra el “autoritarismo” de Nicolás Maduro en Venezuela y reclamar el fin de la “represión” de la sociedad civil.

Estas organizaciones, manifiestan que los ataques “se vuelven cada vez más comunes” y temen que la situación se recrudezca con la nueva ley de registro para organizaciones.

La ley introduce un concepto de “beneficiarios” que abre la puerta a tener que revelar las identidades de víctimas y comunidades.

“Un claro esfuerzo para monitorear y limitar el trabajo de las organizaciones independientes de la sociedad civil” en opinión de las ONG firmantes, entre ellas Human Rights Watch y otros movimientos principalmente de América Latina.

Por otra parte, la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) legítima de Venezuela manifestó su “contundente rechazo” a la invitación que se le hiciera al dictador Nicolás Maduro a la XXVII Cumbre Iberoamericana.

Cumbre Iberoamericana: mucha expectativa, mucha polémica | Las noticias y  análisis más importantes en América Latina | DW | 19.04.2021

La cumbre se realizará este 21 de abril en Andorra.

“Manifestamos nuestro más contundente rechazo a la presencia de Nicolás Maduro Moros en la edición XXVII de la Cumbre Iberoamericana, por ser contrario a los preceptos éticos de la Cumbre y por no representar los más altos intereses de los ciudadanos ni del Estado venezolano, al no contar con legitimidad de origen y usurpar el poder después de una convocatoria a elecciones fraudulentas sin las garantías constitucionales y las cuales no han sido reconocidas por la comunidad internacional”, señaló la AN legítima en una carta abierta dirigida a todos los parlamentarios del mundo, reseñó El Nacional.

La Comisión de Política Exterior de la AN legítima remarcó, además, que “el único camino” para retomar la democracia en Venezuela es a través de elecciones libres, transparentes, verificables y con observación internacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*