Joven jinotegana en recuperación luego que su “mejor amiga” le inyectara veneno

Kathering González, señalada por intento de homicidio. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo.

Una joven de 19 años, originaria de Jinotega, jamás imaginó que su mejor amiga la atacara repentinamente, aplicándole cinco dosis de veneno en su cuello, según medios de la zona norte del país.

El hecho ocurrió el pasado viernes en la comunidad Corinto Finca, del municipio de Jinotega. Este martes se conoció que la joven se está recuperando satisfactoriamente.

La presunta autora de la agrasión fue identificada como Kathering González Reyes, dijo a Noticias ABC la prima de la víctima, quien pidió mantener en anonimato su nombre y el de la afectada.

“Los agentes policiales preguntaron a Kathering el motivo del ataque, a lo que ella supuestamente respondió que sintió ganas de matar a alguien, que no era algo directamente en contra de su amiga”, agregó la familiar.

La joven agredida permaneció varios días intubada y convulsionaba constantemente producto de la cantidad de veneno aplicado.

Secuelas

La prima añadió que médicos han indicado que luego de recuperarse podría quedar con secuelas como epilepsia o sin poder caminar, pese a que por ahora su condición es estable.

Los parientes de la víctima aún no se explican estos hechos, ya que ellas siempre fueron mejores amigas y jamás pensaron que algo así podía ocurrir.

Montañas en la comunidad Corinto Finca, alejada de la zona urbana de Jinotega.

Puedes leer: Minsa reporta 57 nuevos contagios de COVID19 en Nicaragua

La comunidad Corinto Finca queda alejada de la zona urbana, pero la víctima pudo pedir auxilio a tiempo al lograr llegar a casa de sus abuelos, quienes la llevaron al centro de salud de Pueblo Nuevo y de ahí la trasladaron al hospital Victoria Motta de Jinotega, en donde pasó momentos críticos pero logró sobrevivir.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*