Minsa reporta 57 nuevos contagios de COVID19 en Nicaragua

FOTO: Cortesía

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua revela que en la semana 13 al 20 de abril, se reportaron 57 casos nuevos de COVID19 confirmados.

La cartera sanitaria mantiene la misma cifra de 1 persona fallecida atribuible al COVID19 por semana, desde hace varios meses. En la corriente, también se presentaron otros fallecimientos de personas con enfermedades relacionadas a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

El Minsa agrega que 36 personas de las que estaban en “seguimiento responsable y cuidadoso” han cumplido con el período establecido, y se ha logrado la recuperación de 5,212 nicaragüenses en lo que va de pandemia en el país.

En total, Nicaragua acumula 6,855 casos confirmados y 181 muertes a causa del virus del COVID19, según los datos oficiales del Ministerio de Salud.

Advierten no viajar a Nicaragua

Este martes el Departamento de Estado estadounidense introdujo a Nicaragua en una lista de países en lo cuales advierte a sus ciudadanos “no viajar”, por mal manejo de la pandemia y violencia desatada.

Lee también: Estados Unidos advierte “No viaje a Nicaragua por el COVID19”

“Reconsidere viajar a Nicaragua debido a la disponibilidad limitada de atención médica, elevando a alerta 4 la peligrosidad debido al COVID19 y la aplicación arbitraria de las leyes. Y sugiere que actúen con la mayor cautela debido al crimen”, dice el comunicado de advertencia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*