Estados Unidos advierte “No viaje a Nicaragua por el COVID19”

FOTO: CNN

El Departamento de Estado de Estados Unidos, advierte a sus ciudadanos a reconsiderar viajar a Nicaragua debido a la disponibilidad limitada de atención médica, elevando a alerta 4 la peligrosidad del COVID19 y la aplicación arbitraria de las leyes. La nación norteamericana sugiere que “actúen con la mayor cautela debido al crimen”.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no han emitido un Aviso de Salud para Viajes para Nicaragua debido al COVID-19, lo que indica un nivel desconocido de COVID-19 en el país”, dice el comunicado.

El departamento estadounidense también emitió la advertencia de que “en Nicaragua se aplican leyes con fines políticos y en un alto grado de crímenes o delincuencia”.

Advertencia de Estados Unidos con respecto en viajar a Nicaragua

En el aviso, Estados Unidos resaltó que en toda Nicaragua, los funcionarios gubernamentales y las fuerzas del orden continúan apuntando a quienes se oponen al gobierno del presidente Ortega. Además, el Departamento de Estado informó que el gobierno y sus grupos afiliados apuntan sistemáticamente a figuras de la oposición (independientemente de la nacionalidad), incluidos ex aliados, activistas políticos, representantes empresariales, clero, defensores de los derechos humanos y miembros de la prensa.

“Detienen arbitrariamente a defensores de la democracia, impiden que determinadas personas salgan de Nicaragua por vía aérea o terrestre por motivos políticos. Confiscan y registrar arbitrariamente propiedad privada, incluidos teléfonos personales y computadoras, en busca de contenido antigubernamental”, agregó la potencia.

Puedes leer: OPS: Nicaragua sin registro de cuantas vacunas contra COVID19 se han aplicado

Estados Unidos también hace la advertencia de “quienes viajen a Nicaragua deben tener más precaución y estar alerta a los riesgos de delitos, incluidos los delitos violentos como el asalto sexual y el robo a mano armada”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*