Cónsul nicaragüense en Panamá revienta chimbombas azules y blancas arrojadas por manifestantes

La diáspora nicaragüense se apostó por unas horas frente a la embajada de Nicaragua en Panamá para lanzar globos azules y blancos en forma de protesta cívica.

“Los delincuentes que no quieren dejar de robarle al pueblo de Nicaragua quieren seguir manteniendo a los asesinos en el poder”, gritaban los ciudadanos frente a la embajada.

En el vídeo se escucha a los ciudadanos decir que el cónsul nicaragüense ordenó al guarda de seguridad panameño reventar los globos azul y blanco. Sin embargo, quienes protestaban le decían al trabajador que no siguiera el ejemplo de la policía Orteguista de Nicaragua, por lo que el mismo cónsul terminó saliendo a reventar los globos.

Además de protestar este 19 de abril, fecha conmemorativa para los nicaragüenses, los ciudadanos le recalcaban al cónsul su negativa de no ayudar a los conciudadanos que intentaban retornar al Nicaragua en el tiempo que la pandemia del COVID19 los dejó sin empleo en Panamá.

Puedes leer: Estados Unidos: “los manifestantes pacíficos fueron asesinados defendiendo sus derechos”

En 2020 y a principios de 2021, más de un centenar de nicaragüenses trataban de regresar al país, debido a las condiciones económicas en que quedaron tras la pandemia del coronavirus en Panamá. Los compatriotas buscaron ayuda en el cónsul nicaragüense, sin embargo, nunca recibieron respuesta del mismo en todo el período que esperaban para la repatriación.

“El revienta chimbombas de los Ortega. El cónsul ni siquiera quiso apoyar a los nicaragüenses para repatriarlos en tiempo de pandemia”, reclamaban los nicaragüenses.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*