Estados Unidos: “los manifestantes pacíficos fueron asesinados defendiendo sus derechos”

FOTO: La Prensa

La Subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung se pronunció este lunes sobre el tercer aniversario de la lucha cívica en Nicaragua iniciada en abril 2018.

La funcionaria estadounidense publicó que “los nicaragüenses están de luto por las vidas perdidas hace tres años cuando los manifestantes pacíficos fueron asesinados defendiendo sus derechos”.

Señaló que en Nicaragua la represión se mantiene, y los más de 100 presos políticos permanecen en las diferentes cárceles. Agregó que “las elecciones libres y justas permitirán a los nicaragüenses comenzar a sanar y prosperar”.

Tuit de Julie Chung.

Estados Unidos profundamente preocupados por nuevas leyes que reprimen las libertades civiles

La embajada de Estados Unidos también se pronunció al respecto. Señalando que se mantienen preocupados ante la represión permanente en Nicaragua y las distintas leyes que el régimen viene aprobando para reprimir la libertades ciudadanas. Como son, la Ley Especial de Ciber delitos y la Ley de Agentes Extranjeros.

Tuit de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua.

Puedes leer: Tres años. ¿Se perdió el sentido de la lucha cívica de abril 2018?

“Estados Unidos está profundamente preocupado por el aumento de la represión en Nicaragua, incluidas las nuevas leyes que reprimen las libertades civiles. En el tercer aniversario de la violenta represión de las protestas pacíficas por parte del régimen de Ortega, más de 125 permanecen encarcelados”, citó la embajada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*