Fanáticos orteguistas amenazan de muerte a opositores en “La Segovia”

Policía orteguista en conjunto con fanáticos sandinistas mantiene bajo constante asedio y amenazas a varios opositores al gobierno de Daniel Ortega en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia

Lidia Estela Amaya Gómez, opositora de la comunidad El Arado del municipio de Mozonte, Nueva Segovia, denunció que seguidores orteguistas llegaron hasta su propiedad para intimidarla con amenazas que fueron reflejadas en carteles instalados en arboles ubicados en las inmediaciones de su hogar.

“Amanecieron en árboles de potrero y cerca de la casa cartulinas que decían plomo para Milton, quien es mi marido, y Marcio, que es mi hermano, y donde también se lee que dicen somos FSLN y paramilitares. Lo más sorprendente que quienes hicieron esos son vecinos cercanos a donde vivimos”, relató. 

Foto: Cortesía

Después de las amenazas Gómez interpuso una denuncia en la delegación policial de su localidad. “Fuimos a la Policía Nacional para poner la denuncia de estas amenazas escritas en papel cartulina que aparecieron esta mañana pegados en arboles cerca de la casa y los agentes vinieron y se llevaron las pancartas y nos prometieron que iban a investigar”, señaló.

La denunciante aseguró que es la primera vez que reciben este tipo de amenazas y señaló a fanáticos orteguistas como responsables de estas acciones en su contra. “Sabemos que son ellos (sus vecinos) que vivieron a medianoche a poner ese tipo de cosas para tratar de meternos en miedo, porque saben muy bien que somos opositores a este gobierno”, indicó.  

Wilfredo Miranda Oporta, opositor del sector de San Fernando, Nueva Segovia, afirma que el asedio se incrementado en estos días, cuando se conmemoran tres años de la rebelión popular de abril del 2018 en contra del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

Foto: Cortesía

“Esta semana se ha incrementado la presencia policial cerca de nuestras casas y también a muchos funcionarios del estado vinculados a los paramilitares y a grupos de viejos sandinistas armados patrullando a medianoche en vehículos de instituciones del gobierno y de las alcaldías”.

Por su parte, Danelia Arguello Cano, miembro del Comité Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) en Somoto, cabecera del departamento de Madriz, denunció que la noche de ayer jueves se mantuvo una patrulla (camioneta) con agentes de esa institución frente a su casa desde la medianoche hasta las 5:00 de la mañana de este viernes, a pesar de tener medidas cautelares por parte de la CDIH.

Marcos Herrera diácono de la diócesis de Esteli y quien vive en la ciudad de Ocotal denunció que desde hace dos días agentes de la policía están cerca de su negocio y su casa de habitación. Herrera es opositor al gobierno actual  y en reiteradas ocasiones a denunciado el asedio constante por parte de la institución sancionada.

Información: Denis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*