Raúl Castro se retira del Partido Comunista de Cuba

Raul Castro en el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba el viernes 16 de abril. Foto: EFE

Durante el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba que se celebra del 16 al 19 de abril, Raúl Castro manifestó que cedía su puesto como primer secretario de la organización. “En lo que a mí se refiere, concluye mi tarea como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba”, dijo.

Raúl es el segundo hombre más importante de la línea castrista en la isla, después de su hermano Fidel Castro. Mencionó con mucha alegría desistía del cargo. “Muy satisfecho de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”, expresó. Además señaló que pese a cerrar sus filas del popular partido político, se mantendría “militando como un combatiente revolucionario más, dispuesto a aportar su modesta contribución hasta el final de la vida”.

El máximo dirigente del partido afirmó que nadie le obligó a tomar esta decisión, por lo que no se debería dudar de su disposición a defender “la patria, la revolución y el socialismo, con más fuerza que nunca”, mientras se mantuviera con vida, comentó ante la multitud durante el evento.

“Nada me obliga a esta decisión. Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y en la comprensión de mis compatriotas; y que nadie lo dude, que mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, a la revolución y al socialismo, con más fuerza que nunca”, concluyó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*