¿Qué es la campaña “Save Ralph” de la que todo el mundo habla?

Se trata de un cortometraje que se viralizó el lunes en las plataformas digitales y redes sociales. Usuarios empezaron a compartir el video en sus cuentas personales de Facebook, Twitter e Instagram, como parte de la campaña que lideró la Sociedad Internacional Protectora de Animales.

En el video muestran las realidades de las pruebas en animales con artículos cosméticos (maquillaje), limpieza, entre otros. Parte del objetivo del corto es concientizar a la ciudadanía y empresas que este tipo de experimentos afectan la vida animal.

Save Ralph es el nombre de la campaña y corresponde al nombre de un conejo que figura como el protagonista del corto y es víctima de estos experimentos. En el video se logra presenciar como Ralph tiene ceguera en el ojo derecho y no escucha por el oído derecho, en su piel se nota la afectación por los productos químicos.

Cineastas y personalidades de Hollywood, fueron los que hicieron posible el cortometraje con el objetivo de acabar con este tipo de pruebas en animales. Entre los participantes figuran Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer.

Puedes leer: Encuentran muerta a mujer nica que emigraba a Costa Rica

Tras la publicación del arte, Jefrrey Flocken, presidente de Humane Society International, dijo las siguientes palabras: “Save Ralph es una llamada de atención al hecho de que los animales todavía sufren por los cosméticos y que llegó el momento de que esto se detenga”, sentenció.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*