Fallece ilustrador que le dio vida a los Simpson

Foto: Cortesía

El ciudadano salvadoreño Edwin Aguilar, formaba parte del equipo que le dio vida a los personaje de la serie animada estadounidense “Los Simpson”, y el pasado sábado falleció en la ciudad de Los Ángeles, al sufrir una trombosis cerebral notificaron sus familiares. Aguilar de 47 años permanecía ingresado desde el 7 de abril en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital, así lo informó la plataforma Amicohoops.

El famoso Ilustrador nació en 1974, originario del Catón en la provincia de San Miguel. En el año de 1980 emigró junto a su hermano a los Estados Unidos por miedo a ser reclutado por la guerrilla y el ejercito de su país, según unas declaraciones que brindó para El Diario de Hoy.

Aguilar obtuvo una beca, estudiando ilustración en el Centro Artístico de Diseño de Pasadena, luego prosiguió con sus estudios en la animación en el Instituto de Puentes Visuales, de Santa Mónica, en California.

Trayectoria

Sus primeros pasos como profesional empezaron para la firma Graz Entertainment, productora de los Transformers, y GI-Joe, desarrollándose como animador para la compañía. Entre su hoja de vida, Aguilar también colaboró para la firma Hanna-Barbera en Pebbles y Bamm-Bamm Rubble, los personajes principales de la serie animada Los Picapiedras.

Al transcurrir el tiempo pasó a trabajar con el guionista Chuck Jones en los filmes cortos de Warner Brother’s incluidos Merry Melodies, las caricaturas de personajes en Looney tunes. Los Simpson se estrenaron en 1989 en Fox y Edwin Aguilar creo los reconocidos personajes de esta serie, logrando un contrato como diseñador de caricatura para Yellow Family.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*