Observatorio ciudadano reporta 155 nuevos casos de COVID19

Foto: Cortesía

La organización de médicos independientes informó este sábado sobre la aparición de 155 nuevos contagios y 24 muertes por causa del virus en su nuevo informe del 25 de marzo al 7 de abril del presente año. Con estas cifras Nicaragua sumaria un total de 13.312 contagios y 3.014 muertes relacionadas al patógeno.

Podrías Leer: Niña de 13 años se encuentra desaparecida en Managua

El observatorio notifico que el sector salud se ha visto afectado desde que la pandemia ingreso al país contabilizando 890 trabajadores y trabajadoras de la salud con sintomatología asociada al virus y 120 fallecimientos. En este nuevo informe los médicos notificaron dos casos y una muerte sospechosa, relata el informe.

El fin de semana pasado que se celebró la Semana Santa, el observatorio revelo que se realizaron actividades del plan verano organizadas por el Instituto Nicaragüenses de Turismo (Intur), desafiando todas las medidas de recomendación para mitigar la enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsa), presento el 6 de abril cifras contrarias a las del observatorio, con un total de 50 contagios y 1 muerte, acumulando 6.747 casos confirmados y 179 decesos según datos de esta institución.

Podrías Leer: Maestra jubilada es encontrada sin vida en su casa de habitación en Jinotega

Los médicos independientes demandaron al gobierno de Nicaragua la disponibilidad de las vacunas a los trabajadores de salud que permanecen en la primera línea para enfrentar la pandemia. “La OMS recomienda que la protección de las y los trabajadores de la salud debe ser una prioridad, con el fin de asegurar la atención de la población”. agregaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*