Doña Vilma Núñez se vacuna contra el COVID19. Sandinistas hacen “mofa”

Doña Vilma Núñez recibiendo la vacuna contra COVID19.

La veterana defensora de derechos humanos, doctora Vilma Núñez de Escorcia decidió aplicarse la vacuna contra el COVID19 en uno de los centros habilitados para tal fin. Los fanáticos sandinistas no perdieron tiempo e iniciaron los ataques, convertidos en “mofa”.

En redes sociales los simpatizantes se burlaron del derecho de doña Vilma, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), cuya personería jurídica fue cancelada en diciembre 2018 y edificio confiscado, que ahora funge como un Centro de Atención instalado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Captura redes sociales.

Puedes leer: Danny Berríos cancela concierto en Nicaragua promovido por el Orteguismo

Las páginas pro-gobierno se han enfocado en viralizar las fotografías, todas con diferentes descripciones.

Captura redes sociales.

En Nicaragua se está priorizando a los adultos mayores en el proceso de vacunación, por ello la presidenta del Cenidh se aplicó el fármaco. Las dosis han sido donadas por la India y Rusia, y otras por el mecanismo COVAX de la Organización Panamericana de la Salud.

El Observatorio Ciudadano COVID19, conformado por médicos independientes, ha reportado hasta el 24 de marzo 3.014 muertes por neumonía y otros síntomas relacionados a la pandemia, y se han registrado 13.312 contagios.

Puedes leer: En la última semana se registran 50 nuevos contagios de COVID19, informa el Minsa

Por su parte el Minsa divulgó el pasado martes que Nicaragua acumula 6.747 casos confirmados y 179 decesos a causa del patógeno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*