Tres tiempos de asedio para Kalúa Salazar: “Desayuno, almuerzo y ceno acoso policial”

Foto publicada por la periodista Kalúa Salazar.

La periodista Kalúa Salazar, jefa de prensa de Radio La Costeñísima, se muestra cansada por el asedio policial del cual es víctima a diario. Según su descripción, el hostigamiento es “en los tres tiempos”. “Desayuno, almuerzo y ceno asedio”, dice.

También … Noches y madrugadas de acoso

Kalúa manifiesta en sus redes sociales que “llega la hora de dormir, y siempre está el asedio, llega la madrugada y también hay asedio”. Este ataque contra la comunicadora y Radio La Costeñísima es por la posición del medio de comunicación que denuncia abusos y violaciones a derechos humanos, especialmente en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACS) de Nicaragua.

Salazar crítica este accionar exponiendo problemáticas sociales que pasan desapercibidas como “la delincuencia, el alcoholismo, los robos, los expendios (que podemos decir hasta son intocables), las violaciones, los secuestros, la corrupción, los asesinatos sin resolver” entre otras, las cuales a criterio de la comunicadora “crecen cada día y se harán insostenible en un futuro muy cercano”.

Directora de prensa de Radio La Costeñísima, Kalúa Salazar / Foto Cortesía.

“Yo, Kalúa Salazar les puedo decir a ustedes señores .. se asolearán y mojarán millones de veces asediando mi casa, por que al menos que me corten la lengua ( que son capaces), los seguiré denunciando”, concluyó.

El pasado 22 de marzo denunció que oficiales estaban apostados en las afueras de su vivienda y su pequeña hija de 5 años se expone ante la presencia de los uniformados. La menor, al regresar de la escuela, debe pasar frente a la batería de policías para poder ingresar a casa.

Asedio a la periodista, Kalúa Salazar en Bluefields. FOTO: Cortesía.

Puedes leer: Así pasa frente a los policías la hija de la periodista Kalúa Salazar para ingresar a casa

Proceso judicial

El 29 de septiembre pasado, la jueza orteguista Deyanira Traña, del Juzgado Penal Local de Bluefields, dictó sentencia de pena mínima en contra de la periodista e imputó 120 días multas, equivalentes a la cantidad de 7,684.58 córdobas, es decir unos 220 dólares.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*