EEUU sanciona empresas chinas especializadas en supercomputadoras

FOTO: Getty Images y AP

El Departamento de Comercio de Estados Unidos sancionó a siete empresas chinas especializadas en supercomputadoras, al considerar que son una amenaza para su seguridad.

Según el Departamento de Comercio, las empresas están “involucradas en la construcción de supercomputadoras utilizadas por actores militares de China”.

El gobierno estadounidense piensa «evitar que China aproveche la tecnología estadounidense para apoyar sus esfuerzos desestabilizadores de modernización militar», aseguró la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en un comunicado.

Las siete empresas sancionadas ya no podrán comerciar con firmas estadounidenses.

De igual manera, estas empresas necesitarán un permiso especial para exportar e importar desde Estados Unidos.

Los que conforman la lista son los Centros Nacionales de Supercomputación de Jinan, Shenzen, Wuxi y Zhengzhou, junto a las compañías Sunway Microelectronics, Tianjin Phytium Information Technology y el Centro de Diseño de Circuitos Integrados de Alto Rendimiento de Shanghái.

Las tensiones entre las dos mayores economías del mundo se han exacerbado en los últimos años, entre acusaciones de Estados Unidos de que China le roba continuamente su propiedad intelectual.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*