El Departamento de Comercio de Estados Unidos sancionó a siete empresas chinas especializadas en supercomputadoras, al considerar que son una amenaza para su seguridad.
Según el Departamento de Comercio, las empresas están “involucradas en la construcción de supercomputadoras utilizadas por actores militares de China”.
El gobierno estadounidense piensa «evitar que China aproveche la tecnología estadounidense para apoyar sus esfuerzos desestabilizadores de modernización militar», aseguró la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, en un comunicado.
Commerce implements new export controls on China, adding 7 Chinese entities to the Entity List in response to their involvement with China’s military, its destabilizing military modernization efforts, and/or its weapons of mass destruction (WMD) programs: https://t.co/51b1mNXIyF pic.twitter.com/aYXqUD6klU
— U.S. Commerce Dept. (@CommerceGov) April 8, 2021
Las siete empresas sancionadas ya no podrán comerciar con firmas estadounidenses.
De igual manera, estas empresas necesitarán un permiso especial para exportar e importar desde Estados Unidos.
Los que conforman la lista son los Centros Nacionales de Supercomputación de Jinan, Shenzen, Wuxi y Zhengzhou, junto a las compañías Sunway Microelectronics, Tianjin Phytium Information Technology y el Centro de Diseño de Circuitos Integrados de Alto Rendimiento de Shanghái.
- QUIZÁS LE INTERESE: Asamblea Nacional anuncia que cambiarán magistrados del CSE
Las tensiones entre las dos mayores economías del mundo se han exacerbado en los últimos años, entre acusaciones de Estados Unidos de que China le roba continuamente su propiedad intelectual.
Deje su comentario