El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó al médico Camilo Salinas como nuevo ministro de Salud, el cuarto en casi dos meses.
“Firmé el decreto 1286 que designa a Camilo Salinas como nuevo Ministro de Salud”, indicó Moreno en su cuenta de Twitter.
- QUIZÁS LE INTERESE: Obispos Rolando Álvarez y Silvio Báez celebran nombramiento de nuevo Obispo de Siuna
Del mismo modo, indicó que la prioridad de su gobierno “será continuar con la implementación, corregir errores y potenciar el Plan Vacunarse para asegurar una adecuada atención y el cumplimiento de los objetivos propuestos”.
Firmé el decreto 1286 que designa a @CamiloSalinasOF como nuevo Ministro de Salud. Su prioridad será continuar con la implementación, corregir errores y potenciar el #PlanVacunarse para asegurar una adecuada atención y el cumplimiento de los objetivos propuestos. #SembramosFuturo pic.twitter.com/ulnaALnzqo
— Lenín Moreno (@Lenin) April 8, 2021
El presidente ecuatoriano exigió la renuncia del entonces ministro de Salud, Mauro Falconí, luego de un escándalo por ancianos en largas filas para recibir la vacuna anticovid forzara la renuncia del responsable anterior.
“Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación. He solicitado la renuncia al señor Ministro de Salud y será reemplazado por el doctor Camilo Salinas”, indicó ayer en horas de la noche.
Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación. He solicitado la renuncia al señor Ministro de Salud y será reemplazado por el doctor Camilo Salinas.
— Lenín Moreno (@Lenin) April 8, 2021
Imágenes de largas filas de ancianos, fueron divulgadas por medios de comunicación, las personas de la tercera edad tuvieron que esperar hasta siete horas para ser inmunizados contra el COVID-19 en centros de vacunación instalados en colegios y sanatorios de Quito.
- PUEDE LEER: Joe Biden: “Los tiroteos son una epidemia”
Ecuador reporta hasta el momento 339 mil 604 contagios y 17 mil 057 muertos por la pandemia. Al menos 244 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna.
Deje su comentario