Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos no consideran necesario la desinfección de las superficies como método para prevenir el contagio del COVID19.
Las autoridades sanitarias estadounidenses publicaron un informe con sus recomendaciones el pasado 5 de abril en el que señalan que el riesgo de infección por el COVID19 a través de las superficies contaminadas es bajo.
Es decir, que el contacto con una de ellas tiene menos de 1 contagio en 10.000 posibilidades de causar infección del virus.
Puedes leer: Reino Unido reporta 19 muertes por aplicación de vacuna de AstraZeneca
“El 99 por ciento de de las partículas infecciosas del SARS-CoV-2 desaparecen en 3 días en superficies no porosas como acero inoxidable, plástico y vidrio, que se encuentran en ambientes interiores típicos de las casas y oficinas”, cita el documento.
Aunque el informe asegura que el nivel de contagio por superficies es bajo, las personas pueden infectarse con el patógeno al tocarse la cara luego de haber tenido contacto con las distintas superficies contaminadas.
Te puede interesar: Vacunas «Covishield» donadas por la India empiezan a aplicarse en Nicaragua
“El modo principal por el cual las personas se infectan con SARS-CoV-2 es a través de la exposición a gotitas respiratorias que transportan virus infecciosos.. En la mayoría de las situaciones, limpiar las superficies con jabón o detergente, y no desinfectar, es suficiente para reducir el riesgo”, concluyen.
Deje su comentario