Vacunas “Covishield” donadas por la India empiezan a aplicarse en Nicaragua

Este martes 6 de abril inició la vacunación “voluntaria” de la COVID19 en Nicaragua con la vacuna Covishield donada por la India. La aplicación el antídoto primero será en la capital del país y en el departamento de León.

En Managua se estará atendiendo en el SILAIS Managua Distrito II; Policlínico Morazán, para la población del Distrito III; Hospital Berta Calderón, en el Distrito IV; Centro de Salud Francisco Buitrago; y para los del Distrito VI en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Ciudadano nicaragüense vacunado contra el COVID19
FOTO: 19 Digital.

Los habitantes del departamento de León, se podrán vacunar en los centros de atención de La Sanidad; En el municipio de Telica, en la Casa de Personas con Necesidades Especiales Carlos Fonseca Amador; En La Paz Centro, en el Centro de Salud Noel Ortega: En el Sauce, en el Hospital Primario José Santos López y en Nagarote en la Casa Materna Municipal.

Te puede interesar: Otras 500 mil vacunas contra COVID19 recibirá Nicaragua provenientes de la India

Nicaragua recibió 500 mil dosis de vacunas contra el COVID19 provenientes de la India, las cuales 200 mil fueron en concepto de donación y 300 mil adquiridas por el Estado.

Médicos independientes preocupados. Más de 3 millones de personas se movilizaron en Semana Santa

La vicepresidenta sancionada de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que al menos unos 3 millones 800 mil 522 personas se movilizaron esta Semana Santa, situación que alerta a los médicos independientes y están atentos ante un aumento de contagios de COVID19.

La población dejó a un lado las medidas de prevención del virus en esta semana mayor, destacan los galenos. “Se favoreció a la transmisión del virus, el plan de vacunación total todavía no existe”, señaló el doctor José Luis Borgen de la Unidad Gremial.

FOTO: Cortesía.

Puedes leer: Médicos preocupados por posible aumento de contagios de COVID19 al termino de Semana Santa

El epidemiólogo del Comité Científico Multidisciplinario, Leonel Argüello, hace un llamado a aquellas personas que visitaron diferentes lugares turísticos en Semana Santa para que tomen en consideración a las personas que tienen a su alrededor, y mantengan distancia de las mismas para evitar cualquier percance sanitario (contagio).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*