Médicos preocupados por posible aumento de contagios de COVID19 al termino de Semana Santa

FOTO: El 19 digital

Al termino de la Semana Santa 2021 el gremio médico independiente se muestra preocupado. Y es que miles de nicaragüense estuvieron expuestos al contagio del COVID19 en diferentes playas y balnearios donde hubo aglomeración.

El doctor José Luis Borgen de la Unidad Gremial Nicaragüense señala que la población dejó a un lado las medidas de prevención uniéndose a las actividades recreativas de las cuales se tiene derecho asistir, pero que no es el momento de hacerlo.

“En esta semana mayor se favoreció a la transmisión del virus, el plan de vacunación total todavía no existe y no hay un plan de contención para la pandemia, sino más bien actividades para fomentar la difusión del COVID19”, dice Borgen.

Voz de José Luis Borgen, doctor de la Unidad Gremial Nicaragüense

Foto: Cruz Roja Nicaragüense.

En los próximos días se podrá observar un aumento en los contagios del coronavirus pero mientras en Nicaragua se mantenga el secretismo por parte de las autoridades de salud la población no estará consiente de lo que está sucediendo, agrega el experto.

Tener consideración con familiares y amigos

Por su parte, el epidemiólogo del Comité Científico Multidisciplinario, Leonel Argüello, hace un llamado a aquellas personas que visitaron diferentes lugares turísticos en Semana Santa para que tomen en consideración a las personas que tienen a su alrededor, y mantengan distancia de las mismas para evitar cualquier percance sanitario (contagio).

“Las medidas de prevención que no tomaron en Semana Santa deben tomarlas en este momento para evitar transmitir la enfermedad”, dice el epidemiólogo.

Voz de Leonel Argüello, epidemiólogo del Comité Científico Multidisciplinario

Recomendaciones a tomar ante el contagio de COVID19 para las personas
que visitaron playas y balnearios en Semana Santa

El doctor agrega que si usted presenta síntomas de fiebre y tos, lo recomendable es aislarse de sus familiares y notificar en su centro de laborares, visitar una unidad de salud o bien buscar asistencia médica con los médicos independientes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*