Reino Unido reporta 19 muertes por aplicación de vacuna de AstraZeneca

La directora de la agencia británica del medicamento MHRA, comunicó este miércoles sobre los decesos de 19 personas al aplicarse la vacuna de AstraZeneca, que en los últimos meses se ha visto envuelta en polémica al reportar casos de coágulo de sangre en pacientes.

La MHRA asegura que de 79 pacientes que recibieron la vacuna 19 fallecieron al presentar trombos (coágulos sanguíneos), según June Raine, directora de esta organización, reporta el medio internacional AFP.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ya se ha pronunciado respecto a este tema, notificando que el fármaco tiene más beneficios que riesgos. “Debemos continuar usando la vacuna AstraZeneca”, comentó Margaret Harris, portavoz de la OMS.

Pese a estas declaraciones La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), informó este miércoles que estos casos de coágulos estarían posiblemente vinculados a la vacuna AstraZeneca.

“El comité de seguridad de la EMA ha concluido hoy que los coágulos de sangre inusuales con plaquetas bajas en sangre deberían incluirse como efectos secundarios muy raros de la inyección”, se lee en el comunicado de la EMA.

La vacuna de AstraZeneca, desarrollada por la Universidad de Oxford, presenta una eficacia del 76% en los ensayos clínicos tras la primera dosis y cuando se aplica una segunda dosis aumenta a 82% su eficacia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*