Redes sociales inundadas de recuerdos de abril 2018

Con imágenes de las protestas antigubernamentales y fotografías de las víctimas de la represión del régimen de Daniel Ortega, amanecieron inundadas las redes sociales este jueves, recordando abril 2018, mes en que se desató una insurrección cívica en Nicaragua.

En una de las publicaciones se puede leer: “Hoy, aún tenemos una deuda pendiente con las madres de las y los asesinados por la dictadura, con los presos y presas políticas y los exiliados, el compromiso seguirá siendo buscar justicia sin impunidad”.

Además de los mensajes, los usuarios utilizan un marco en las plataformas digitales como Facebook en que se lee: “Yo no olvido abril” para recordar y seguir protestando de manera pacífica en contra de las políticas del régimen Ortega-Murillo.

Te puede interesar: Bauzá cuestiona «suavidad» de la Unión Europea con régimen de Ortega

Abril 2018

En abril del 2018 universitarios iniciaron a protestar en conjunto todo el pueblo nicaragüense, sin embargo, la respuesta del gobierno en turno fue reprimir las manifestaciones. Amenazados, golpeados y heridos terminaba cada una de la protestas, también se atacó a periodistas a quienes se les robaron sus equipos de trabajo, todo esto a vista y paciencia de la Policía Nacional.

NI013. MANAGUA (NICARAGUA), 18/04/2018.- Varios miembros de las fuerzas antichoque del gobierno agreden a una persona hoy, miércoles 18 de abril de 2018, durante las protestas en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), en Managua (Nicaragua). EFE/Jorge Torres.

Hasta la fecha el derecho a manifestarse se mantiene prohibido por el régimen, hay más de 110 presas y presos políticos en las cárceles de Nicaragua y miles de ciudadanos tuvieron que exiliarse en los países de Panamá y Costa Rica debido a la persecución de los cuales son victimas ellos y sus familiares.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*