Sujetos desconocidos roban en el templo del Tepeyac en Jinotega

Templo del Tepeyac en Jinotega FOTO: Tomada de internet

La noche de ayer (31.03.2021), se registró un robo en el templo del Tepeyac donde descansan los restos Del Siervo De Dios fray Odorico D Andrea, en San Rafael del Norte Jinotega.

La información circulada en redes sociales señalan que sujetos desconocidos ingresaron por el techo del templo para sustraer una buena cantidad de dinero del interior de un mueble.

Hasta el momento se mantienen las investigaciones por parte de la policía orteguista, según la página Católicos Nicaragua, quienes hicieron la denuncia a través de las redes.

Robos y profanaciones

En Nicaragua más de cinco templos han denunciado agresiones, robos y profanaciones a los emblemas sangrados como destruir las imágenes, hostias dañar inmuebles, et., Entre ellas la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la capilla de la parroquia de Nuestro Señor de Veracruz, en Masaya y la última fue el pasado 31 de julio del 2020 donde La imagen de la Sangre de Cristo, una de las más veneradas en el país, fue calcinada en un incendio en la Catedral de Managua, y, de acuerdo con la Arquidiócesis y testigos, un desconocido lanzó un artefacto que provocó un incendio que causó los daños.

Puedes leer: Iglesia Católica orienta actividades para Semana Santa. Procesiones suspendidas

Imagen de la Sangre de Cristo en la Catedral Metropolitana de Managua.

Además de profanaciones en templos en todo territorio nacional y amenazas directas de muerte a sacerdotes por recordar al sistema político el respeto a los derechos humanos de los nicaragüenses, han sido expulsados sacerdotes extranjeros por manifestar su cercanía a la población víctima de la represión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*