La cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó al expresidente Joseph Blatter y el exsecretario general Jérôme Valcke, tras considerarlos culpables de cometer varias violaciones del Código Ético de la organización.
- QUIZÁS LE INTERESE: Ola de COVID-19 golpea Industria petrolera de Brasil
Según el comunicado de la FIFA, ambos quedaron inhabilitados de toda actividad relacionada con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, por un periodo de seis años y ocho meses. De igual manera, tendrán que pagar una multa de un millón 68 mil dólares.
Según la cámara de resolución, Joseph Blatter infringió los artículos relativos al deber de lealtad (art. 15), conflictos de intereses (art.19), ofrecimiento y aceptación de regalos u otros beneficios (art. 20).
Valcke fue declarado culpable de infringir los mismos artículos que Blatter y también el relativo a abuso de posición (art. 25).
La FIFA explicó que para el cálculo de las sanciones la sala juzgadora aplicó el principio de “lex mitior” y el artículo 11 de la edición de 2018 del Código Ético que estipula un límite máximo para el castigo a imponer.
Deje su comentario