Entra en vigor ley para regular y controlar los servicios de salud

FOTO: AP

Este miércoles entró en vigencia la Ley Creadora de la Autoridad Nacional de Regulación Sanitaria (ARNS),  cuyo objetivo será regular y controlar todos los servicios de salud, como la comercialización, importación, donaciones y registro de profesionales de la salud del país.

“Créase la Autoridad Nacional de Regulación Sanitaria, como una entidad pública con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía técnica y administrativa, adscrita al Ministerio de Salud, con plena capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones en materia de su competencia y será sucesor legal sin solución de continuidad de la Dirección General de Regulación para la Salud”, cita la ley en la Gaceta Diario Oficial.

Entra en vigencia Ley Creadora de de la Autoridad Nacional de Regulación Sanitaria.

Esta ley se encargará del funcionamiento de los establecimientos de alimentos y bebidas, proveedores de servicios de salud públicos y privados, de alimentos empacados, insumos médicos, sustancias químicas, cosméticos, productos higiénicos, entre otros.

Puedes leer: Diputados sandinistas y liberales aprueban ley para regular y controlar servicios de salud

Sin embargo, es considerada por médicos independientes como un arma más para la recaudación de fondos en el país y mantener al régimen en el poder.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*